El fin de semana XXL modificará el movimiento en la capital tucumana y en buena parte de la provincia, en donde permanecerán cerrados los bancos y los comercios, mientras que los colectivos y la recolección de residuos se brindarán con horarios reducidos.
Debido al feriado puente de hoy y a que mañana se conmemorará el Día de la Bandera (aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano), las entidades bancarias, oficinas públicas (municipales, provinciales y nacionales), escuelas, colegios y facultades recién volverán a abrir sus puertas el miércoles. Mientras tanto, los comercios del microcentro atenderían, parcialmente, a partir de mañana.
Por su parte, la atención en el Sistema Provincial de Salud (SiProSa) también estará restringida a las salas de emergencias y guardias, que funcionarán las 24 horas, mientras que los consultorios volverán a atender el miércoles.
Hoy se espera que sea normal el funcionamiento de bares, cafeterías, restaurantes, supermercados y cines, además de los centros comerciales de Yerba Buena y Tafí Viejo.
¿Cómo funcionarán los servicios públicos en la Capital?
Colectivos: hoy y mañana circularán con la frecuencia de los domingos.
Recolección de residuos: el servicio será reducido, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas. La Municipalidad recomendó volver a sacar los residuos recién el miércoles.
Dirección de Salud municipal: la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449.
Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): hoy permanecerá cerrado y reabrirá mañana, de 9 a 15.